Eventos deportivos de gran magnitud como el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la final del Roland Garros y los Play-Off de la NBA, generan mucho tráfico de información. Éste es utilizado por los piratas informáticos para realizar ataques e infecciones con código malicioso a millones de ordenadores en todo el mundo, empleando para ello, falsas páginas web que contienen código malicioso y que son bien posicionadas en los buscadores con técnicas conocidas como BlackHat Seo, las cuales, cada día logran perfeccionar más para evitar ser detectados y ubicarse en las mejores posiciones de las búsquedas web.
Una vez que el usuario ingresa a una de estas falsas páginas web, se descarga un programa malicioso dentro de su ordenador, previa autorización del usuario, que es engañado con algún motivo, por lo general informándole que puede descargar la información directamente a su ordenador, o la instalación de un codec para visualizar un video o la descarga de un falso antivirus. Luego de descargado el programa malicioso, el ordenador del usuario queda completamente a merced del atacante, que de manera remota puede acceder sin inconvenientes al ordenador.
Por esta razón, es de vital importancia tener mucho sentido común e ingresar en páginas web especializadas y conocidas, para evitar caer en esta trampa. También es conveniente, evitar descargar aplicaciones que se nos estén ofreciendo, a menos que nos encontremos en las páginas web oficiales de los programas. Además, es recomendable utilizar un antivirus de reputación conocida y mantenerlo actualizado, para prevenir infecciones, ya que muchos de los programas maliciosos pueden evadir sistemas de seguridad haciéndose pasar por programas de uso cotidiano.
Comentarios
Publicar un comentario