El troyano Zeus está siendo utilizado en el Reino Unido para realizar robos a cuentas bancarias, que ascienden hasta 675000 Libras esterlinas (casi un millón de dólares), según publicó hoy el diario británico Daily Mail.
Zeus, como otros troyanos, es utilizado para espiar los movimientos realizados en los ordenadores afectados, así los delincuentes se hacen con los passwords de sus victimas y pueden realizar este tipo de robo. Según la publicación del Daily Mail, desde el 5 de julio hasta el 4 de agosto del presente año, se han visto afectadas unas 3 mil cuentas bancarias de todo el Reino Unido. También se destacaba en la nota, que el control y direccionamiento del troyano se estaba haciendo desde servidores ubicados en Europa del Este.
Una vez que el troyano Zeus infectaba los ordenadores, los ciberdelincuentes se dedicaban a espiar y robar las contraseñas y verificar que las cuentas tuvieran un mínimo de 800 Libras esterlinas. Luego de verificados estos datos, procedían a realizar transferencias de dinero desde la misma cuenta bancaria afectada.
Este tipo de acciones crece cada día más. Según un comunicado de la compañía de seguridad informática McAfee, el malware ha experimentado un crecimiento exponencial en el primer semestre del presente año.
Comentarios
Publicar un comentario