Esta nueva opción está relacionada con los problemas de seguridad en los que se vieron involucrados muchos de los usuarios de Facebook, y a través de lo cual se replantearon el tema de la privacidad. Se trata de una iniciativa que permitirá, a través de una modificación en la configuración, saber a los internautas si su cuenta en la red social ha sido violada e iniciada la sesión mediante otro equipo que no sea el suyo.
Esta opción se activa a través de “cuenta” y “configuración de cuenta”. Allí aparece una opción bajo el nombre “seguridad de la cuenta” en donde simplemente hay que clickear en la opción “activar”, luego de responder la pregunta de seguridad que se utiliza para identificar al usuario, y listo.
Con estas acciones el usuario hará que la cuenta guarde aquellos equipos en los que se inicia la sesión y le envía una notificación a través de un correo electrónico cuando se ingresa a su cuenta a través de otro equipo. Esto permitirá que el usuario advierta que alguien está ingresando desde otro equipo (salvo que sea él quien esté ingresando por otro equipo obviamente) y que, en caso de recibir esta advertencia, pueda cambiar inmediatamente la contraseña e incluso contactarse con el personal de Facebook para informar de esta intrusión.
Comentarios
Publicar un comentario