Problemas en tu PC? No siempre es lo que parece...


Hace algunos meses mi PC venia presentando síntomas extraños, como siempre recurrí a segundas opiniones (aunque soy técnico,nunca esta de mas recibir otro veredicto de otro experto) después de varios consejos hice de todo lo que suelo hacer en estos casos, limpiar el registro de windows,desfragmentar el registro,escanear con el antivirus,pero mi pc seguía reiniciándose constantemente sin motivo aparente, finalmente encontré que sean pantallazos azules pero la información que encontré fue poca, por no decir que nula, desarme todo mi pc en mas de una ocasión, limpie los módulos de memoria RAM, cambien la pasta disipadora del procesador,limpie los ventiladores, limpie la fuente de poder, revise conectores y aparentemente todo estaba bien,descarte cortos circuitos,problemas de temperatura,de polvo,problemas de RAM y demás... todo pareció aclararse hace 2 días que encendí el PC para escribir una entrada aquí en el blog y me sale un cartel diciendo que había un error de lectura de disco duro y que presionara control+alt+suprimir, ahí me dirigí al disco duro, desconecte y reconecte y volví a iniciar la PC, así duraba por un determinado tiempo y terminaba congelándose, me puse a detallar minuciosa mente y descubrí que el cable sata estaba un poco flojo, lo removí y lo observe muy bien y efectiva mente estaba imperfecto de un extremo, y dije: Oh pero si es el cable que vino con el disco, como es que viene malo, de inmediato llame a mi proveedor y pedí un cable nuevo, lo instale y mi PC anda de maravilla otra vez, por momentos pensé que era el procesador o la fuente de poder que no daba buen voltaje ya que en un solo día le cambie procesador,fuente de poder y le añadí otro disco duro a mi PC así que la posible fuente del problema era mucha, pero finalmente se redujo a un cable sata.

Cable sata
Así que la próxima vez que tu PC falle fíjate muy bien, no todo es lo que parece.la solucion puede ser mas sencilla de lo que esperas.

Comentarios