Facebook no gana suficiente dinero por publicidad


La red social Facebook no genera los suficientes ingresos por publicidad que quisiera, ya que la mayoría de sus usuarios no les presta atención a los anuncios que tiene en sus perfiles. En Estados Unidos, un 40% de los ciudadanos de este país que son mayores de 18 años revisan su perfil si acaso una vez a la semana pero desconfiando mucho de la manera en la que manejan su información, asi como las formas en las que preservan la privacidad de la misma. Por esta razón, el valor de la publicidad en esta web disminuye porque los anunciantes intentan que el mensaje promovido llegue a personas que puedan estar realmente interesadas pero cuando esto no sucede, a Facebook se le hace más difícil enviar a los distintos perfiles anuncios que concuerden con los intereses de las personas.
En este sentido, un 59% de los estadounidenses no confían para nada en Facebook, mientras que un 13% si confían. Además, un 83% de quienes tienen perfiles en Facebook no hacen clic nunca o casi nunca en los anuncios publicitarios que les presentan en su perfil. Actualmente, Facebook no comparte información personal de quienes han abierto cuentas de usuario en esta red social, simplemente acepta encargos de empresas quienes deseen impactar con su publicidad a un determinado target. Sin embargo, durante el año pasado Facebook percibió 4,34 dólares por usuario gracias a los ingresos en publicidad, superando a los 3,07 dólares que recibieron por este mismo concepto durante el año 2009. Con todo y eso, no alcanzan los 100.000 millones de dólares que cuesta la oferta pública inicial de acciones que piensan hacer en Wall Street. La publicidad es la principal fuente de ingresos para Facebook, pero les falta mucho por hacer al respecto. El caso de Google es diferente ya que por cada persona que haga uso de sus servicios, perciben 30 dólares. Algo que agrava la situación es la fuga de algunas empresas como la automotriz General Motors, que ya no están interesadas en anunciar en Facebook ya que han visto que con la inversión realizada no han encontrado resultados satisfactorios.

Comentarios