Además de detectar que algunos de sus equipos venían infectados desde fabrica, Microsoft también reportó que algunos minoristas venden computadores con versiones falsas de Windows que vienen infectados con malware. Foto: MicrosoftPDC (vía Flickr).
El gigante del software detectó que algunos de sus equipos fabricados en China contenían virus instalados incluso antes de que llegasen al consumidor. Ante este hecho, Microsoft interpuso una demanda contra un conjunto de empresas de prestación de dominios de Internet por estar relacionados con el ataque.
Como lo reportó The Huffington Post, un grupo de investigadores de la compañía encontró que varios de sus PC y portátiles fabricados en China estaban infectados con software malicioso. El código ilegal permiten que delincuentes informáticos puedan detectar las teclas que los usuarios pulsan en el teclado para robar contraseñas, datos bancarios y generar oleadas de spam.
Pero esto no es todo. Los programas maliciosos que fueron instalados también permiten que los delincuentes controlen la cámara web de los equipos y la activen sin la autorización de los usuarios.
Así mismo, Richard Domingues Boscovich, ejecutivo de la unidad de seguridad de Microsoft, publicó en el blog oficial de la unidad que la compañía encontró minoristas que venden computadores con versiones falsas de Windows que vienen contagiadas con un malware llamado Nitol, que infecta los equipos a través de un archivo externo.
Según Domingues, este hecho es bastante preocupante pues el software malicioso pudo haber entrado en la cadena de suministro “en cualquier momento”.
Comentarios
Publicar un comentario