si hay algún equipo periférico para pc que la mayoría de los usuarios no toman en cuenta, es la pantalla sin embargo es el elemento más importante, ya que es el único medio para interactuar con el sistema. No obstante, después de unas horas de ver la pantalla, casi siempre nos olvidamos de ella y la aceptamos como una simple ventana de operaciones. Por lo anterior, es muy usual que los usuarios no presten gran atención a su elección de pantalla cuando compran una máquina nueva. Los fabricantes de computadoras le ponen un monitor a sus paquetes y el comprador lo acepta, aunque algunas veces puede escoger el tamaño. La realidad es que tienes que tomar muchas decisiones antes de seleccionar una pantalla. Tu opción se puede perfilar según las limitaciones del presupuesto, el uso que le darás, la estética(que cada vez nos importa más gracias a apple), las limitaciones de espacio, el medio ambiente o una combinación de todos estos factores. Aún antes de empezar a pensar en las características de tu monitor, enfrentaras algunos planteamientos. Primero, debe considerar el tamaño de la pantalla que necesitas y después el tipo de tecnología que quieras usar. Así que empecemos por el principio.
10 consejos para comprar pantalla
1. Si tu presupuesto y espacio te lo permiten es mejor comprar una pantalla más grande que una pequeña.
2. Las interfaces digitales proporcionan mejores imágenes de LCD, pero la mejoría considerada es menor que cualquier monitor. Así que, a menos de que el adaptador de gráficas tenga una conexión digital, probablemente sea mejor una conexión análoga.
3. Revisa la garantía. La mayoría de los fabricantes ofrecen una cobertura de tres años, así que no aceptes menos.
4. Asegúrate de que puedas devolver la pantalla si falla. Pueden haber muchas variaciones entre las unidades del mismo modelo, así que puedes sorprenderte que al abrir la caja.
5. Si vas a comprar una LCD, informate primero sobre los términos de las políticas de garantía o reemplazo definitivo relativos a los defectos de píxeles
6. Lo único que probablemente se desgasten las LCD son las retroproyecciones, por lo tanto es importante investigar cuándo y cómo se pueden reponer.
7. Busca controles de panel frontal que tengan fácil acceso y que estén etiquetados de manera clara para poder usar el menú de manera fácil.
8. Si vas a comprar una CRT, asegúrate de que el número de y pixeles será suficiente para desplegar de manera precisa la resolución que pretendes usar.
9. Si vas a comprar una LCD, asegúrate de que su resolución de origen sea la que quieres usar, porque si no, la imagen no se verá tan bien como con otras resoluciones.
10. Ambas pantallas, la CRT y la LCD son muy confiables, lo más probable es que no tenga que gastar más dinero en una extensión de garantía.
Los monitores LCD, son el reemplazo de los clásicos monitores CRT (aja, aquellos que parecen cajas). Cuentan con una pantalla de cristal liquido, delgada y plana que es formada por un número de píxeles en color o monocromos que están colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Además, incorporan un filtro para no cansar la vista a comparación de lo que hacían los CRT. En sus beneficios podemos ver que son mucho más delgados, ocupan menos espacio, son más ligeros y naturalmente, consumen mucho menos electricidad que los CRT clasicos.
Similar a los LCD, sin embargo, en vez de usar "lámparas fluorescentes", usan retroiluminación por LED, y al no usar estas "lámparas fluorescentes", elimina el uso de Mercurio en estos monitores evitando la contaminación. Sobre su consumo, es mucho menor (claro ejemplo visto en las pantallas usadas por Apple en sus MacBook Pro y MacBook Air) hasta un 40% menos, eso sin olvidar que este tipo de pantallas presenta un mejor contraste en las imágenes, además también de controlar mejor el brillo para evitar la fatiga en la vista.
Entendiendo esta pequeña base, ahora pueden definir cual es más beneficioso para ustedes, y si no, el siguiente vídeo podrá sacar de dudas a más de uno y claro, definir cual será el próximomonitor (LCD o LED) en sus listas de compras.
Comentarios
Publicar un comentario